COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS RELACIONADAS CON LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

REGRESAR A PAGINA PRINCIPAL


REGRESAR A PAGINA PRINCIPAL



REGRESAR A PAGINA PRINCIPAL

Tengo que reconocer que antes de leer estos enlaces nuevamente en casa y en compañia de mis compañeros maestrante mi percepción sobre el mundo de la innovación y tecnología cambio mucho. No tenía ni idea de estos nuevos enfoques de aprendizaje que se han generado a partir de las investigaciones que han hecho en relación con las TIC .Mi enseñanaza  en el aula se había concretado a tomar como modelos en mis experiencias docentes los principios pedagógicos de:  Vigosgky, Piaget, Ausubel, Bandura, Brunner entre otros. Sin lugar a duda al escuchar hablar de aprendizaje conectado, el reto de la tecnología y el docente, la educación líquida, cómo será la educación dentro de cinco años y otras investigaciones que han hecho sobre todo en Europa sobre las ventajas y desventajas del uso de los dispositivos móviles en la educación; han despertado una curisiodad impresionante en mí por lo menos he visto los videos más de tres veces y cada vez aprendo algo nuevo; en relación con las direcciones que nos coloco como tarea para leer y reflexionar  he elaborados mis propios organizadores gráficos sobre las temáticas. Estoy empezando a utilizar en las clases los dispositivos móviles  con sentido más crítico, haciendo que los jóvenes investiguen en ela aula con la orientaciones pedagógicas y no se dediquen simplemente a bajar información, sino a desarrollar habilidades de pensamiento que generen cambios en sus esquemas mentales y termine en la aplicación y modificación de su contexto sociocultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario